Grupo Gtd Fortalece su Posicionamiento en Chile

Noviembre 2016

Grupo Gtd, acordó hoy la adquisición de la empresa de telecomunicaciones satelitales chilena RTC, conocida comercialmente como CTR, ampliando su cartera de productos y servicios en el territorio nacional.

El Gerente General de Grupo Gtd, Alberto Bezanilla menciona que: “se trata de una decisión estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones, poniendo especial foco en las necesidades de nuestros clientes. Como compañía estamos constantemente enfrentando nuevos desafíos  que nos llevan a realizar este tipo de inversiones, las que son estudiadas en profundidad, pues debemos mantener nuestros servicios con los altos estándares de calidad que nos caracterizan”.

“La apuesta de invertir en RTC se debe a su complementariedad a nuestra oferta de servicios, su atractiva cartera de clientes y porque cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y con una cultura laboral que se complementa con la de Grupo Gtd, es decir, es un equipo sólido de Gente Totalmente Dispuesta, que tiene por objetivo entregar el mejor servicio a cada uno de sus clientes”, enfatiza Bezanilla.

De esta manera, Grupo Gtd apunta a fortalecer la oferta de servicios satelitales para sus clientes corporativos, entregando conectividad hasta en los lugares de más difícil acceso tanto en el norte, como en el extremo sur del país.  

Sobre RTC

RTC  es una empresa de telecomunicaciones  que brinda servicios de conectividad, gracias al despliegue de una red propia de antenas satelitales orientada a proveer estos servicios a lo largo de todo Chile, llegando a las zonas de más difícil acceso tanto en el norte como en el sur del país, contando con una cartera de cerca de 200 clientes corporativos y más de 750 servicios satelitales operando actualmente en el territorio nacional, destacando hoteles, mineras, salmoneras e instituciones gubernamentales

Sobre Grupo Gtd

Grupo Gtd es una empresa chilena con más de 35 años en el mercado de las telecomunicaciones, fundada por Juan Manuel Casanueva. Desde sus inicios, se ha enfocado en la entrega de servicios de alta calidad y confiabilidad, al tiempo que mantiene una relación de cercanía con sus clientes, resolviendo en forma ágil y oportuna cualquier tipo de requerimiento. 

Respaldado por tecnología de última generación, Grupo Gtd ofrece un completo abanico de productos y servicios a todo el país a través de una red de más de 30 mil kilómetros de fibra óptica, que permite asegurar la calidad de sus prestaciones y lo más importante, mantener como eje central la constante preocupación por brindar un servicio óptimo pensando siempre en cómo responder de manera eficiente a las necesidades de sus clientes.

En el segmento de Grandes Empresas y Corporaciones, Grupo Gtd a través de Gtd Teleductos cuenta con un completo portafolio que incluye soluciones tales como: enlaces dedicados para voz, datos y video; servicios de Data Center, almacenamiento en tiempo real, telepresencia, telefonía y servicios TI de valor agregado, entre otros.

Desde el año 2005, Grupo Gtd se expande hacia el mercado residencial de la Región Metropolitana, mediante la adquisición de Gtd Manquehue, empresa a través de la cual ofrece servicios tales como: telefonía, banda ancha y televisión digital. En el 2010 gracias a la integración de Telefónica del Sur, amplía sus operaciones logrando ampliar su cobertura al sur de Chile. Luego, en el segundo semestre del 2012 da un primer paso en la internacionalización, adquiriendo la empresa colombiana Flywan, hoy Gtd Flywan y posteriormente expande sus operaciones en la región, adquiriendo un porcentaje mayoritario de la empresa Wigo, pasando a denominarse Gtd Wigo.